SIGMA TURISMO | EVT 12847
DOMINGO, 28 de Mayo del 2017, 09:18
Tipo de letra
   

Lectura

 

 Viajes  2017

SALIDAS GRUPALES DESDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY DESTINO ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERNACIONALES CONSULTE POR:

BRASIL

CARIBE

 

 

 

 
 
 
 
 

                      ESTAMOS EN FACEBOOK SIGMA TURISMO

EN TWITTER @Sigma Turismo

Sigma Turismo, sugiere tome nota de las Agencias Autorizadas por SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN, al decidir comprar,

servicios turísticos, Nacionales e Internacionales,porque de ello depende que  los habitantes censados en la ciudad,tengan acceso a

comprar en las, hoy, 11 Agencias autorizadas de viaje por el Organismo que acepta las mismas.- 

www.turismo.gov.ar



Gracias, Sigma Turismo EVT 12847


 

Los Galeses en la Patagonia

 

 

Corría el año 1865 y todavía faltaba mucho para que la Argentina mirara hacia el sur con ansias de una verdadera conquista y colonización, cuando un grupo de galeses se instaló en tierras de la actual provincia de Chubut.
Esta colonización merece un lugar aparte porque fue distinta.

 

Fueron especiales las motivaciones que guiaron a estos colonos. No eran aventureros en busca de una hipotética Ciudad de los Césares. Ni errantes buscadores de oro, guiados por el brillo de una riqueza fácil. Tampoco eran científicos con ansias de conocimientos y fama. Era un grupo de personas que deseaba salvar un estilo de vida amenazado en su tierra natal y que buscó, conscientemente, un lugar en el mundo donde poder fundar una nueva nación galesa. Pedían tierra y que respetaran su lengua, su religión y sus costumbres. A cambio, izarían la bandera argentina y se someterían a las leyes del nuevo país.
Dice uno de aquellos colonos:

 

“Recuerdo aquellos tiempos en Gales, jóvenes tiempos en los que día a día sentíamos la opresión de culturas extranjeras que penetraban en nuestros hogares. Nuestro espíritu galés quería independencia. Cantar, congregarnos en la capilla. Fue entonces cuando empezó a rondar la idea de emigrar. Se pensó en una emigración en grupo, organizada, a un país con tierras deshabitadas que posibilitara la llegada de un número importante de colonos, y en el que pudiéramos enterrar nuestras raíces. En fin, poder establecernos como una colonia galesa, como en la Nueva Gales. Entonces era el momento de decidir a donde ir…  (Extraìdo de la web)


 

 

 

Comprá tu aéreo u hotel

Click Acá

Calendario